Previniendo hurtos en viviendas deshabitadas y garantizando el cumplimiento de las medidas de orden público.
Montería, Córdoba. La Policía Nacional en Montería, a través del personal adscrito a la Estación de Policía Margen Izquierda, viene adelantando patrullajes fluviales permanentes en los sectores más afectados por las inundaciones registradas en la ciudad, como parte de las acciones de prevención y control orientadas a evitar hurtos en viviendas que actualmente se encuentran deshabitadas.
Estas acciones se desarrollan mediante recorridos estratégicos por sectores vulnerables, fortaleciendo la presencia institucional en zonas donde el nivel del agua ha generado afectaciones significativas, y donde se requiere mayor control para evitar que personas inescrupulosas aprovechen la emergencia.
De manera paralela, el personal policial también viene realizando actividades de verificación y control, haciendo cumplir las medidas establecidas por las autoridades locales, entre ellas el toque de queda, con el fin de preservar el orden, prevenir alteraciones a la convivencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Al respecto el señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería manifestó. “El objetivo principal de estos patrullajes fluviales es evitar que delincuentes aprovechen la emergencia para ingresar a viviendas deshabitadas. Estamos acompañando a la comunidad y reforzando la vigilancia para proteger sus bienes y mantener el orden en la margen izquierda.”
La Policía Nacional reitera su compromiso con la comunidad, y hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa o hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o informando oportunamente al cuadrante más cercano.
