Gracias al aviso ciudadano, se logró intervenir un nuevo caso de violencia intrafamiliar en el barrio Mi Ranchito.

En el marco de las labores de patrullaje preventivo desarrolladas por unidades de la Policía Metropolitana de Montería, se recibe información vía radial sobre una situación de riña que estaría ocurriendo en la manzana 51 lote 7 del barrio Mi Ranchito

De manera inmediata, la patrulla se dirige al lugar señalado, donde se observa a un ciudadano de sexo masculino, vestido con buzo azul y pantalón tipo jean color gris, golpeando la pared de una vivienda. Desde el interior del inmueble se escuchan voces de auxilio de una persona solicitando ayuda.

Ante esta situación, se realiza la intervención correspondiente para controlar al individuo, el ciudadano adopta una actitud agresiva, por lo que fue necesario emplear el uso de la fuerza conforme a los protocolos institucionales.

Posteriormente, se establece contacto con la persona que solicitaba auxilio, quien manifestó que el hombre intervenido es su expareja y que intentó ingresar por la fuerza a la vivienda luego de una discusión.

La ciudadana informó que esta no es la primera vez que se presentan hechos similares y expresó su voluntad de instaurar la denuncia formal. Se estableció que la víctima cuenta con una medida de protección vigente y que el ciudadano intervenido presenta antecedentes por hechos de violencia intrafamiliar en la Fiscalía y la Comisaría Tercera de Familia.

Se procede a la captura por el presunto delito de violencia intrafamiliar, contemplado en el artículo 229 del Código Penal. Le fueron leídos y materializados sus derechos como persona capturada, y fue trasladado a las instalaciones de la URI para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Montería continuará desplegando acciones de prevención, control y atención oportuna ante situaciones que afecten la convivencia ciudadana y la integridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *