Montería, Córdoba – En el marco de la estrategia «MONTERÍA VIVE SEGURA», el Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Montería intensifica planes de prevención, vigilancia y control en piscinas, balnearios y estructuras similares. Esta iniciativa se adelanta con especial énfasis ante el receso escolar y la consecuente movilización de ciudadanos hacia destinos de ocio y esparcimiento.

El objetivo principal de estos operativos es minimizar los riesgos de casos por inmersión, garantizando la seguridad de todos los bañistas, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Las acciones incluyen la verificación rigurosa del cumplimiento de la normatividad vigente, como la Ley 1209 de 2008 sobre seguridad en piscinas, el Decreto 2171 de 2009 y el Decreto 554 de 2015, así como la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Adicionalmente, se están llevando a cabo jornadas de sensibilización sobre la importancia del cuidado y la supervisión constante de los menores de edad en estos espacios. La Policía también busca evitar el consumo de bebidas embriagantes en escenarios no adecuados y controlar comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, que puedan poner en riesgo la tranquilidad y el disfrute de las familias.

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, e invita a propios y visitantes a disfrutar de este receso escolar de manera responsable, acatando las normas y contribuyendo a un ambiente seguro y de sana convivencia para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *