Una vez más nuestros hombres y mujeres comprometidos con nuestra comunidad acuden al llamado desesperado de un ciudadano que realiza una llamada a la central de comunicación de la Policía Nacional con el fin de alertar del hallazgo de un recién nacido en un punto de acopio de basura ubicado en la calle 30 con carrera 30 del barrio el edén.
Los señor subintendente Luis Padilla Berrocal y patrullero Edwin Enrique Sierra Doria, al recibir una llamada de la ciudadanía, se dirigen de inmediato al lugar a verificar dicha información, al llegar al sitio indicado, revisan de forma rápida que el recién nacido tuviera signos vitales y simultáneamente coordinan una ambulancia, trasladándola de forma eficaz al hospital San Jerónimo de Montería.
Pasados minutos de valoración por los galenos, arrojan un parte favorable, indicando que la menor se encuentra estable y fuera de peligro.
Este logro se dio gracias a la gran colaboración de Yoel Agamez Lozano, quien demostró con este acto tener principios y una gran humanidad.
Yoel Agamez Lozano se encontraba en ese momento, esperando que su señor padre que saliera de la empresa URBASER el cual se encontraba realizando trámites personales, es de resaltar que padre e hijo hacen parte de dicha empresa.
En ese momento de espera Yoel Agamez, escucha en repetidas ocasiones un llanto fuerte de un bebe el cual le permitió dirigirse a un punto de acopio de basura que estaba a unos 10 metros de su ubicación, encontrando así al recién nacido dentro de una bolsa color negra.
Al reventar la bolsa, observa al recién nacido sucio de tierra y al palparlo le siente la temperatura corporal muy alta, dirigiéndose así a una casa vecina, donde varios ciudadanos cooperan con el auxilio y el momento dando aviso a la policía nacional.
Cada día la vida merece amor, cuidado y protección desde el primer momento, es nuestra responsabilidad colectiva asegurarnos que los niños, niñas tengan la oportunidad de crecer en un entorno seguro lleno de amor, el abandono de una niña recién nacida es un acto que refleja profundas heridas en nuestra sociedad.