De acuerdo con las autoridades, al escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección le hurtaron un celular y 200 mil pesos al frente del edificio donde reside la congresista del Pacto Histórico.

En la noche del pasado domingo 4 de septiembre, la senadora Piedad Córdoba denunció que hombres armados habrían intentado entrar a su apartamento ubicado en Medellín, según ella, con la “clara intención” de atentar contra su vida. A través de su cuenta de Twitter advirtió el hecho mencionando las cuentas del Ministerio de Defensa, el presidente Gustavo Petro y la Policía Nacional, institución que entregó en la tarde de este lunes 5 nuevos detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Medellín, lo ocurrido contra la congresista por el Pacto Histórico fue un robo en la parte posterior del edificio donde reside. En el hecho, los delincuentes robaron joyas y un celular. Así mismo, en el comunicado entregado por la entidad, afirman que uno de sus escoltas, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, fue víctima de hurto.

Asimismo, precisan que “Las informaciones recaudadas indican que el escolta accionó un arma de fuego, en medio de la reacción. Por estos hechos, registrados en la parte externa del edificio, no se reportaron personas heridas”. Además, el escolta le indicó a las autoridades posterior al robo que le fueron extraídos un celular y 200 mil pesos en efectivo. También dieron a conocer que el suceso ocurrió sobre las 10:15 de la noche del sábado 3 de septiembre.

En ese momento, “se recibe una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de una persona que manifiesta ser el vigilante del edificio donde reside la senadora Piedad Córdoba Ruiz”, precisa la Policía Metropolitana de la capital antioqueña. De paso, señalan que ni el vigilante del edificio residencial ni el escolta pudieron atender el requisito de entrevista.

De momento, la senadora que recientemente lamentó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández,no se ha pronunciado sobre la declaración de la Policía, sin embargo, aseguró en la denuncia hecha en Twitter el pasado domingo que los delincuentes amedrentaron contra su escolta y el vigilante del edificio. Y si bien confirmó que le quitaron el teléfono celular al hombre que la custodiaba, afirmó que el objetivo de ellos era, según ella, ingresar a su residencia.

“Afortunadamente el escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no paso cosas más graves porque el escolta se supo controlar. Los hombres iban derecho al apartamento”, aseguró Córdoba Ruiz.

Cabe mencionar que desde inicios de agosto, la senadora fue internada en la Clínica El Rosario de Medellín por una afección renal y un deteriorado estado de salud. Allí permaneció varias semanas e incluso el presidente del Senado, Roy Barreras, la visitó para cumplir en el centro médico el acto formal de posesión como congresista del Pacto Histórico. Pero hasta el momento no ha asistido al capitolio y habría sido dada de alta hace pocas semanas.

Piedad Córdoba también ha recibido cuestionamientos por cuenta del proceso de extradición de su hermano Álvaro Córdoba,  a quien la corte de Estados Unidos acusa de haber ingresado a ese país cinco kilos de cocaína y el delito de porte ilegal de armas, así como de tener nexos con grupos armados disidentes de las Farc. De momento, la orden se encuentra en el despacho del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a la espera de que sea firmada por el presidente  Gustavo Petro.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *