La Policía Metropolitana confirmó que Luis Fernando Velázquez López, ingeniero civil asesinado la noche del domingo 25 de enero en el barrio Alfonso López, no tuvo participación en el accidente de tránsito que originó la confrontación que terminó en su muerte.

Según las autoridades, Velázquez López, residente del barrio Nueva Esperanza, recibió un disparo en el abdomen mientras defendía a su primo tras un choque menor entre dos motocicletas. El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la institución, aclaró que la víctima no estaba involucrada en el incidente inicial.

“La persona asesinada ni siquiera fue el originario del choque, él simplemente sale a apoyar, porque era un familiar de él, un primo”, señaló el oficial.

De acuerdo con la reconstrucción policial, dos motos tuvieron un contacto leve que desencadenó una discusión entre los conductores. En medio del alterado, Velázquez López intervino para mediar, momento en el que el otro motociclista sacó un arma de fuego y le disparo.

Vecinos del sector trasladaron al ingeniero hasta el Hospital de La Gloria, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

El coronel Ruiz atribuyó el homicidio a la intolerancia ciudadana y llamó a evitar reacciones violentas.
“La invitación es no a la intolerancia, no a la agresividad, porque mire, eso termina mal”, expresó.

El comandante añadió que el agresor dejó una familia destrozada:
“La persona que quizás cometió este hecho, en el momento no se da cuenta de que está dejando una familia huérfana, está dejando una familia sin hijo”.

La Policía adelanta un trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía para identificar y capturar al responsable, quien huyó tras el ataque. Las autoridades revisan cámaras de seguridad y videos de ciudadanos que presenciaron el hecho.

El agresor será judicializado por homicidio agravado, confirmó el coronel Ruiz, quien también hizo un llamado a la comunidad para suministrar información que facilite su pronta ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *