En videos que circulan en redes sociales se ve a varias personas molestas por la situación.

Una fuerte polémica despertó una mujer en ropa interior quien caminaba al lado de un extranjero, al parecer alemán, en Provenza, zona rosa de El Poblado, este viernes 8 de octubre en horas de la noche. Al parecer, estaban grabando una escena para un video.

En las imágenes que se viralizaron se ve cuando la pareja recorre una de las calles del sector en la que se ve a ciudadanos sentados y departiendo en mesas de los locales comerciales.

Después, se formó una polémica porque algunas mujeres que estaban en estos sitios aseguran que las grabaron en las tomas que le estaban haciendo a la pareja. Así lo denunció en sus redes sociales la modelo Valeria Mejía, quien consideró una falta de respeto el exhibicionismo en sitio público y el hecho de que estuvieran grabando a ciudadanos que estaban comiendo en los restaurantes del sector.

“Es una falta de respeto porque hasta a nosotras nos estaban grabando y eso es denigrar a la mujer, que esto pase en un lugar tan transitado como lo es Provenza. En Medellín cuidamos demasiado la ciudad para que venga un alemán a querer dañar la reputación y denigrar a la mujer colombiana. Vinimos a comer y nos empezaron a grabar, donde sea para un contenido sexual, ¿dónde queda la reputación de todos los que estamos en el video y la reputación de la ciudad?”, se escucha decir a la Mejía y a otra joven que la acompañaba.

Incluso, Juanita Cobollo, líder del gremio de comerciantes de Provenza, mostró su molestia y afirmó que los dueños de los negocios invierten mucho dinero para construir una zona sana y tranquila en la que las personas puedan disfrutar: “Viene un extranjero y pasea a esa mujer en bola por toda la carrera 35, ¿qué es esa desfachatez?”.

Ante el descontento de varias personas tuvo que intervenir la policía que permanece en las noches en este sitio y habló con la pareja involucrada. Por el momento, las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

Sin embargo, sin referirse al hecho, la Alcaldía de Medellín informó que en los sectores del Parque Lleras, Provenza y Manila, donde se avanza desde julio en una intervención integral, reforzarán acciones de control con “la presencia extendida de un Puesto de Mando Unificado, PMU”.

Desde julio hasta la fecha, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con otras dependencias e instituciones, ha desplegado 76 acciones allí, como puestos de control, verificación a establecimientos, patrullajes articulados y operativos, entre otros.

“Hemos visto cómo una de las zonas más importantes de la ciudad, pero que también se ha deprimido con los años, hoy tiene una nueva visión por parte de la Administración Municipal. Hay voluntad y hay acciones para darle la importancia que se merece. Gracias al compromiso de la Secretaría de Seguridad, de Desarrollo Económico, a Espacio Público, de Gobierno y de la Alcaldía, este lugar tiene un plan estratégico de recuperación”, dijo el director de la Corporación Zona Rosa, Luis Guillermo Orjuela.

En un recorrido que hizo hace algunas semanas El Colombiano por el sector de Provenza y el parque Lleras, una comerciante indicó que la prostitución y la explotación sexual a sus alrededores han aumentado y que quienes más buscan servicios sexuales son los extranjeros de distintas nacionalidades.

En el lugar rige hasta el 31 de diciembre un toque de queda para menores de edad sin compañía de adultos responsables o sus padres, con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes caigan en las redes de la explotación sexual comercial. Agentes de policía, personal de Espacio Público y las secretarías de Seguridad, Movilidad e Inclusión Social, hacen controles diarios en la zona para garantizar la seguridad, proteger a las mujeres mayores de edad que se dedican a la prostitución y prevenir delitos como hurtos.

Fuente: El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *