Integrantes de Fecode en la región aseguraron que estos temas deben abordarse con más pedagogía.

Se conoció el inconformismo por parte de un familiar de uno de los estudiantes de grado quinto de un colegio privado en Bucaramanga por los temas de falsos positivos y chuzadas, contenidos que deben ser trabajados por los menores de edad en una cartilla de la clase de sociales.

Integrantes de la Federacion Colombiana de Educadores en Santander aseguraron que es necesario que los estudiantes conozcan más de la historia de Colombia, pero se debe abordar con más pedagogía, así lo manifestó Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander.

No creo que sea conveniente abstraer totalmente de toda una dinámica de contexto a los niños, pero obviamente hay que tener métodos y prudencia, no se trata de abordar temas tan complejos de una manera tan escueta” puntualizó Martínez.

Explicó que es necesario que los niños y jóvenes conozcan la realidad del país pero que estos temas deben ser abordados con el apoyo y la orientación de más profesionales.

Si veo el tema bastante denso para un nivel quinto de primaria, yo he trabajado precisamente con niños de esta edad y pienso que se puede manejar con mejor tacto, pero además tiene que llevar un compromiso de parte de todas las instituciones” dijo el miembro del Sindicato de Educadores de Santander.

Frente a este tema a través de un comunicado, las directivas del colegio manifestaron que hay áreas obligatorias establecidas por la Ley General de Educación, que tienen que ofrecer las instituciones educativas, tanto privadas como públicas y que son los mismos padres de familia los que suelen reclamar que sus hijos desconocen el momento histórico que se vive y de todos los demás hechos sociales y políticos relevantes necesarios para comprender la actualidad del país.

Fuente : Alerta Paisa

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