A la fiesta de cumpleaños del director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, asistieron varios funcionarios del Gobierno Nacional incluyendo a la Fiscal General y el presidente de Ecopetrol, investigado por el ente acusador.

Una gran polémica se ha levantado en las últimas horas por quienes asistieron a la fiesta de cumpleaños del director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, a la cual llegaron varios funcionarios del Gobierno Nacional y hasta la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuya administración investiga a uno de los asistentes a la fiesta.

Se trata de Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol y quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, quien además ternó a Luz Adriana Camargo para que la Corte Suprema de Justicia la eligiera jefa del ente acusador.

Justamente por la presunta financiación irregular a la campaña presidencial la Fiscalía avanzan con una investigación en contra de Ricardo Roa Barragán, quien estuvo compartiendo en el mismo lugar con la jefa del ente acusador, Luz Adriana Camargo.

“El general Salamanca estaba de cumpleaños y me invitó a su casa. Como suele suceder, hay personas amigas, y uno de los amigos del general es el presidente de Ecopetrol, el señor Roa”, afirmó a medios de comunicación la Fiscal General tras ser cuestionada por esa fiesta a la cual también asistió el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y el de Defensa, Iván Velásquez.

Si bien es cierto se había especulado que a esa fiesta también asistió la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, la Fiscal General desmintió esa versión, pero aseguró que hubo otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres la Fiscalía avanzan con investigaciones a algunos funcionarios, y exfuncionarios del Gobierno, además de congresistas de diferentes bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *