Tras una compleja pelea, que tuvo lugar a las 9:00 p.m. (hora colombiana) contra el japonés Ryomei Tanaka, el boxeador colombiano perdió con 4-1.

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez perdió la opción de ir por una medalla olímpica al caer este lunes (martes en Tokio) con el japonés Ryomei Tanaka, en el peso mosca.

Yuberjén Martínez fue la última esperanza de medalla del boxeo colombiano. Se enfrentó al local Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la división 52 kilogramos, quien lo venció con una puntuación de 4-1 a su favor.

Yuberjén dominó el primer round, metiendo golpes certeros y produciéndole un corte al japonés en su ceja izquierda, y en el segundo el intercambio de golpes fue equilibrado.

Tras 15 minutos de encuentro, los jueces tomaron la decisión de darle la victoria a Tanaka. El boxeador japonés entró a las semifinales del peso mosca mientras Martínez abandona la contienda internacional.

Dura respuesta de Martínez a los jueces

Yuberjén Martínez se sintió despojado de la posibilidad de una medalla por el polémico fallo de los jueces en su combate de esta noche de Colombia, ante el japonés Ryomei Tanaka.

El pugilista nacional dijo que fue claro ganador y se preguntó qué pelea vieron los jueces para darle la victoria 4-1 a su rival.

“Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé que están viendo los jueces! Otra vez será», dijo el boxeador colombiano al final del combate.

Justo cuando declaran ganador a Tanaka, Yuberjén se arrodilla en la lona desconcertado y mirando para todos lados, sorprendido por el fallo de los jueces.

«La verdad no sé que vieron los jueces… juzguen ustedes», dijo el pegador colombiano una vez más antes de irse al camerino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.