Montería, 8 de febrero de 2026. Actualmente sigue el tránsito de una onda de creciente en el río Sinú, la cual está generando aumentos significativos en los caudales, con valores por encima de lo normal. En algunos sectores, estos niveles han superado la cota de desbordamiento del río e, incluso, se han registrado valores superiores a los máximos históricos.

La onda de creciente hace su tránsito desde ayer por Montería y continúa haciendo su recorrido aguas abajo por los municipios de Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo, hasta llegar a su destino en desembocadura en el mar Caribe.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se reitera la recomendación a la población ubicada en zonas de alto riesgo y en lugares que históricamente registran inundaciones, evacuar de manera inmediata hacia sitios seguros, atendiendo las orientaciones de la alcaldía de cada municipio.

Las autoridades departamentales instan a los alcaldes a mantener activos los planes de emergencia, en articulación con el PMU, para garantizar una respuesta organizada y efectiva.

La Policía, el Ejército, Armada y los organismos de socorro, con sus unidades especializadas en rescate y atención de emergencias, están acompañando las labores de evacuación de personas, traslado de enseres y protección de animales en las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *