Además del InDriver para carros particulares ofreciendo servicio de transporte de pasajeros, emergen en Montería platarormas para ofrecer la mototaxi.

En los paderos u semáforos de la ciudad se está haciendo campaña de esa nueva estrategia que por encima de la ley, quiere amparar la prestación del servicio de pasajeros en la ciudad.

Ante ello, el gobierno local se pronunció señalando que «el servicio de pasajeros en motocicleta no está reglamentado en el ordenamiento jurídico. De allí, que no se permitirá la publicidad ni el funcionamiento de plataformas que lo ofrezcan».

El secretario de Tránsito, Rafael Pastrana Usta,  informó a la comunidad y al gremio de transportadores, que se está haciendo una revisión de las plataformas de vehículos particulares que están ofreciendo el transporte de pasajeros con el fin de tomar los correctivos necesarios.

Pastrana Usta, con relación a las publicidades que están circulando en la ciudad sobre la app (aplicaciones) aseguró que se procederá a retirarlas, “se sancionarán y serán censuradas en la ciudad de Montería las vallas y avisos publicitarios que no cumplan con lo establecido en el Decreto 0198 de 2019, no consentiremos la promoción, a través de publicidad exterior, de servicios contrarios a lo que establece la Ley”.

Por último, el funcionario recalcó que la Secretaría de Tránsito seguirá aplicando la política y las acciones establecidas en el Plan Estratégico de Vigilancia y Control, “encaminado al transporte ilegal e informal en la ciudad de Montería. Dando cumplimiento de esta manera a las normas que regulan el transporte público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *