La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional en cabeza del Secretario Eduardo Tous De la Ossa, implementó el “Plan REC”, Plan de Reactivación Económica de Córdoba con el fin de escuchar las necesidades de las comunidades que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19, para contribuir con el desarrollo de actividades que integren a todas las fuerzas vivas de cada municipio.
El “Plan REC” fue puesto en marcha el pasado lunes en el Municipio de Tierralta, en donde se socializó esta iniciativa con más de 20 representantes de los diferentes sectores, comerciales, turísticos, agrícolas y campesinos.
El día jueves, Tous de la Ossa visitó los municipios de Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, zona en la cual gran parte de la población indígena obtiene sus ingresos a través de la venta productos artesanales, incluyendo cultivadores, tejedores y comerciantes.
En esta primera semana de acercamiento a las comunidades, todos los sectores económicos han manifestado la afectación en cada una de sus fuentes de ingreso. Los pequeños y medianos empresarios esperan que, con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, para el próximo mes de diciembre se pueda dar reapertura a los negocios que no tienen autorización para operar de manera activa.
Los sectores que incluyen el Comercio, Turismo, Conectividad, Artesanías, Agricultura y Representantes Indígenas y Mujeres rurales, buscan a través de esta iniciativa que el Gobernador Orlando Benítez pueda trazar la hoja de ruta para beneficie a todos los cordobeses.
La próxima semana el Secretario Tous de la Ossa visitará los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro y Chinú.