Montería, 4 de febrero de 2026.- “Más allá de la ayuda humanitaria, Córdoba requiere de un plan de reactivación económica inmediato. Tenemos comunidades pesqueras que lo perdieron todo, tenemos familias campesinas que lo perdieron todo, tenemos emprendedores que perdieron sus negocios, tenemos familias que perdieron su casa. Si no se activa un plan de reactivación económica en el departamento de Córdoba, todo lo que hemos construido durante todos estos años, porque esto no es un logro de este mandato, sino que es un proceso del departamento de Córdoba, va a caer”. Esa fue la petición que hizo el gobernador Erasmo Zuleta a Angélica Verbel, ministra de Defensa (e) y delegada del gobierno nacional en el Puesto de Mando Unificado que lidera el departamento desde el día uno de la emergencia.

“Lo que nosotros no queremos es que los indicadores de pobreza en el departamento vuelvan a caer y que nuestra gente pase hambre en el departamento de Córdoba”, señaló el mandatario.

Zuleta dijo que la ayuda humanitaria alivia temporalmente la situación, pero “no queremos que pase lo que pasó en la Mojana; la Mojana lleva seis años esperando una solución integral. Necesitamos realmente, Ministra, el compromiso de ustedes”, concluyó el gobernador.

Durante el PMU, la Dirección Técnica y Ambiental de Gestión de Riesgo del departamento, también solicitó apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con personal operativo en territorio que ayude al departamento a coordinar y asistir a los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *