Yo protejo la niñez

La actividad policial se materializó en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta y Montelíbano.

Córdoba. En desarrollo del plan contra “La Mendicidad” uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo del I.C.B.F. y Comisarias de Familia, adelantaron controles en plazas de mercado, terminales de transporte, parques y áreas comunes de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta y Montelíbano.

El plan tuvo como objetivo, mitigar la mendicidad en nuestros menores de edad, logrando rescatar a 10 menores en edades entre los nueve y 15 años, quienes actualmente se encuentran bajo protección Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ente encargado de garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Adicionalmente, se realizaron verificaciones a ciudadanos en condición de mendicidad, al mismo tiempo se realizó la solicitud de antecedentes y se corroboró el parentesco con los menores que llevaban consigo los cuales habían demostrado mediante documentos la familiaridad.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos para que tomen conciencia de esta problemática. De igual manera, se deben garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que disfruten de su infancia y se puedan preparar adecuadamente para que en el futuro puedan ser ciudadanos que aporten al desarrollo de nuestro país.

Dios y Patria. Es un honor ser Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.