En el OCAD Paz hemos logrado la aprobación de alrededor de 2 billones de pesos para invertir en el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar principalmente la infraestructura vial, el servicio de energía y de agua y saneamiento básico, entre otros sectores, para los municipios más golpeados por la pobreza y la violencia. Estos proyectos nacen de las propuestas que las comunidades plasmaron en los PDET, y que en el marco de la Política de Paz con Legalidad estamos materializando los sueños de estos territorios”, explicó el consejero Presidencial parala Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, quien lidera el espacio de OCAD Paz.

Esta obra permitirá mejorar la comercialización de los productos agropecuarios, disminuir los tiempos y el costo de los desplazamientos, facilitar el transito de transporte de carga y mejorar las condiciones de acceso a servicios de salud y educación. 

Los recursos aprobados en esta sesión de OCAD Paz, hacen parte de la línea de incentivo a la producción.

“Estos proyectos nacen de las propuestas que las comunidades plasmaron en los PDET, y que en el marco de la Política de Paz con Legalidad estamos materializando los sueños de estos territorios”, agregó el consejero Archila.

Cabe resaltar que para la subregión de Sur de Córdoba se han aprobado recursos en el OCAD Paz por 69.635 millones para la ejecución de 11 proyectos que hacen parte de los sectores de transporte, vivienda, agricultura y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.