El medicamento molnupiravir estará disponible a partir de este 11 de marzo en Colombia.

El epidemiólogo y representante en Colombia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los estudios de la covid-19, Carlos Álvarez, aseguró que la píldora Molnupiravir contra ese virus, no sería cubierta por las EPS.

En diálogo con RCN Mundo, el infectólogo precisó que aunque no tiene mucha información al respecto, ese medicamento «todavía no estaría regulado por el sistema de salud colombiano. No estaría cubierto por el plan de salud». 

El experto sostuvo que la píldora se suministrará solo bajo prescripción médica los primeros cinco días de la enfermedad y especialmente a aquellas personas que no se hayan vacunado contra la covid.19.

Sin embargo, señaló que el molnupiravir también podrá ser tomado por personas que tengan su esquema de vacunación anticovid y se hayan contagiado del virus.

El epidemiólogo Carlos Álvarez señaló que «no saben todavía el precio del medicamento, pero se espera que sea mucho menor al precio fijado en Estados Unidos y algunos países de Europa». 

Pandemia

El infectólogo y representante en Colombia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los estudios de la covid-19, Carlos Álvarez, indicó que sí se podría declarar la endemia de la covid-19 gracias a la estabilización y bajos niveles de contagio, «aunque siempre existe el riesgo de nuevas variables que pueden complicar la situación». 

Cabe resaltar que el medicamento molnupiravir fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de infección aguda de la covid-19 y avalado recientemente por el Invima para su uso en el país.FuenteSistema Integrado de Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.