La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, podría ocupar su curul en el Senado de la República, tras vencérsele la incapacidad que tenía por problemas de salud relacionados a una fuerte infección que la conllevó a permanecer en UCI por varios días.

La parlamentaria, según reseñaron medios nacionales, tenía este lunes unos últimos chequeos médicos para verificar su estado de salud y determinar si debe seguir guardando reposo o por el contrario puede comenzar a asistir al Congreso de la República.

Es importante destacar que la política hace parte de la Comisión Séptima del Senado y dicha corporación citó para el martes, 13 de septiembre, una sesión en la que se votarán algunos proyectos de ley que están pendientes.

Hay expectativa por la posible asistencia de la legisladora a esta citación en el Congreso, donde no ha acudido desde que los senadores electos tomaron juramento del cargo.

Recordemos que hasta el centro asistencial tuvo que llegar el presidente del Congreso, Roy Barreras, para tomarle juramento a la parlamentaria el pasado 24 de julio, cuatro días después de la instalación se sesiones ordinarias.

“Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, dijo la dirigente política poco después de asumir su curul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *