Debido a la adaptación que sufrieron las vacunas contra el Covid-19 hechas por la farmacéuticas Pfizer y Moderna, estas aumentaron su costo en Europa. Su cambio obedece a las nuevas variantes del virus, como la Delta, que hace estragos en el Viejo Continente y que según ambas compañías combaten “efectivamente” esa cepa.

“Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes. No sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, dijo el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune.

El diario británico Financial Times, reveló tras constatar uno de los nuevos contratos firmados por la UE con las farmacéuticas, que el costo de la vacuna Pfizer pasará de 15,50 euros (71 mil 315 pesos) a 19,50 euros (89 mil 719 pesos) la unidad y la de Moderna, de 19 (87 mil 419 pesos) a 21,50 euros (98 mil 921 pesos).

“Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa”, precisó Beaune.

Trascendió que la UE adquirió para combatir el virus, 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la de Johnson & Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.