Las autoridades ambientales de Córdoba confirmaron que el espécimen capturado en faenas de pesca en la Ciénaga de Ayapel, es un pez rana, que ha sido avistado en varias oportunidades por las comunidades de la región.

No se trata de un “raro animal”, es un pez conocido como la Rana Patito (Pseudis paradoxa) en su estado de renacuajo en el cual alcanza tamaños superiores a los 20cm, explicó la Corporación Ambiental, CAS.

Así se comprobó por profesionales de la entidad que, en compañía de la Policía Ambiental y Alcaldía municipal, realizaron visita de inspección al sitio de hallazgo del individuo, a fin de recopilar la información detallada que permita verificar e identificar la especie.

“No obstante, una vez en la zona, los habitantes manifestaron que este individuo ya ha sido capturado en otras ocasiones y por lo tanto no es considerado como una especie rara”, explicó el biólogo y subdirector ambiental de la CAR, Albeiro Arrieta.

Esta especie tiene una distribución natural en la región Caribe, Valle del Magdalena, y Orinoquia.

“Agradecemos a la comunidad su interés y los invitamos a continuar participando de las acciones y programas de conservación adelantados por la CVS, en aras de promover la protección y conservación de la fauna silvestre, especialmente aquellas especies vulnerables de aprovechamiento ilegal, resaltando que la única forma de hacer conservación es con trabajo y compromiso comunitario”, precisó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *