Hubo un encuentro que ha pasado desapercibido por la opinión pública porque, al parecer, todo se trató bajo total silencio. Se trata sobre la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con el expresidente Juan Manuel Santos, quienes dialogaron para acelerarse la implementación del Acuerdo de Paz.

La cita, la cual se llevó a cabo el pasado sábado, 27 de octubre, fue convocada por el jefe de la Misión de Verificación la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, también asistió al igual que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y el hombre clave de la paz en el Congreso, Iván Cepeda.

El expresidente Juan Manuel Santos asistió en compañía de su exministro del Interior, Guillermo Rivera y del general Óscar Naranjo. La cita contó con la presencia del embajador de Noruega en Colombia, Nils Martin Gunneng.

Diferentes medios han reseñado que la reunión se dio en medio de un ambiente de cordialidad, donde hubo más acuerdos que desacuerdos.

El encuentro comenzó con una intervención inicial de Carlos Ruiz, quien pidió que la implementación del Acuerdo siga en la agenda de la nueva administración, insistiendo en lo que eso representará para el país.

El expresidente Santos insistió en su posición: el anterior Gobierno dejó de lado la implementación del Acuerdo y eso debilitó la presencia institucional del Estado en las regiones en las cuales hacen la reincorporación los exFarc.

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda y el mismo presidente Gustavo Petro, les manifestaron a los asistentes que están trabajando en la implementación del Acuerdo de Paz y que los esfuerzos están centrados en volver la paz una política de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *