El candidato presidencial Gustavo Petro salió al frente para responderle a César Gaviria, presidente del Partido Liberal, quien a través de una carta manifestó que no acompañará el proyecto político del Pacto Histórico por las declaraciones en su contra que hizo la fórmula vicepresidencial Francia Márquez.
Ante este escenario, el líder de la Colombia Humana indicó en su cuenta de Twitter que “una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella”, todo esto lo afirmó en relación de las declaraciones de Gaviria.
Pero Petro no solo se quedó con ese mensaje y fue más allá al indicar que “si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente.
“No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería”, trinó Petro.
El actual senador abrió el llamado de unión y reiteró de nuevo la invitación a los liberales para hacer de Colombia “una potencia de la vida”.
“Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia”, manifestó Petro.
Como se recordará, el rompimiento entre Gaviria y este sector surge luego de las declaraciones que hiciera Francia, quien manifestó que “Gaviria representa al neoliberalismo”.