Gustavo Petro, quien buscaba llegar a la Presidencia de la República en primera vuelta, se tendrá que ver la cara el próximo 19 de junio, con el ingeniero Rodolfo Hernández, quien ha sido la sorpresa de la jornada electoral y pasó a la segunda vuelta.

El abanderado del Pacto Histórico tuvo un buen respaldo en la región ganadera, imponiéndose, hasta el momento, en 28 de los 30 municipios.

Con el 97,7% de las actas escrutadas, el líder de la Colombia Humana ha logrado 312.788votos, representado en 51,90%; la cifra está por encima de la que obtuvo en 2018 cuando llego a 249.303 apoyos.

En ese momento, el candidato de uribismo, Iván Duque, logró obtener el respaldo de 228.190 votos que en esta ocasión no se vieron reflejados en las urnas electorales.

De considerar que Federico Gutiérrez tenía el apoyo de esas grandes maquinarias, las cifras no le sonrió de buena manera y se ha quedado con 169.742 votos.

En el caso del ingeniero Hernández tendrá que hacer una buena tarea en Córdoba para superar a Petro en su tierra natal. Hasta ahora solo registra 93.341 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *