Durante un acto llevado a cabo la tarde del miércoles, 8 de marzo, el presidente Gustavo Petro dio posesión como nueva ministra de Educación a Aurora Vergara, quien entra en reemplazo de Alejandro Gaviria que salió del cargo por decisión del mandatario nacional.

El evento lo realizaron en Quibdó, Chocó, territorio donde nació la ministra. Allí, Petro destacó que la toma del cargo se haya hecho en el referido territorio que ha estado sumergido en el abandono por parte del Estado.

Además, Vergara fue destacada durante toda la jornada por ser la primera ministra de Educación afrodescendiente.

“Esta es la primera vez que hay una mujer negra como ministra de Educación, eso tiene una implicación, unas obligaciones, unas responsabilidades que hay que cumplir”, afirmó Petro.
Frente a la cartera, el mandatario aseguró que en su Gobierno la educación deberá fortalecerse y no, según él, cómo en gobiernos pasados que han disminuido su financiamiento.

“Aquí se trata que, la educación ahora se vuelva la prioridad, hemos arrancado porqué del proyecto de presupuesto para este año hemos logrado aumentar el de educación en tres billones de pesos adicionales, para mejorar la calidad en la educación media”, agregó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *