El presidente Petro pidió esta mañana la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy, luego de replicar una entrevista publicada en la revista Cambio, en la que la representante a la Cámara Ingrid Aguirre habla de su denuncia contra el funcionario por supuesto acoso sexual.
No para el enfrentamiento directo entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que esa corporación abrió una investigación contra la campaña presidencial del mandatario por supuestas irregularidades en el manejo de sus cuentas.
El presidente Petro pidió esta mañana la renuncia del presidente del CNE, César Lorduy, luego de replicar una entrevista publicada en la revista Cambio, en la que la representante a la Cámara Ingrid Aguirre habla de su denuncia contra el funcionario por supuesto acoso sexual y corrupción.

“El señor César Lorduy debería renunciar inmediatamente”, manifestó Petro, que, esta semana, luego de conocerse la decisión del CNE en contra de su campaña, calificó a sus magistrados como “politiqueros”.
Según la denuncia de la representante Aguirre, Lorduy les habría exigido dinero a varios miembros del partido Fuerza Ciudadana, para no revocar la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta.
Ante la negativa de los miembros del partido a la exigencia de soborno, según Aguirre, Lorduy le habría dicho que entonces le pagara con “su cuerpo”.
La representante presentó denuncia penal contra Lorduy, pero el proceso, según ella, nunca avanzó durante la Fiscalía de Francisco Barbosa.
Mientras que el CNE defiende su competencia para investigar la campaña del presidente, el mandatario ha asegurado que la decisión en su contra fue el inicio de un golpe de Estado, pues desconoce su fuero constitucional.
Con información de Colprensa*