El candidato presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció sobre uno de los temas que tenía pendiente de cara a su carrera por la Presidencia, sobre si renunciaría o no a la curul que ocupa en el Senado de la República.
El líder de la Colombia Humana durante un acto llevado a cabo este martes, 5 de abril, con 9 de los 16 congresistas de paz, abordó el tema y aseguró que no dejará la curul porque, según su juicio, no hay garantías y teme quedar en manos de la Fiscalía general de la Nación.
Dijo que por posibles retaliaciones en su contra en medio de la carrera a la Casa de Nariño podría enfrentar inconvenientes que preferiría dejarlos a un lado porque “la Fiscalía no le da confianza”.
Se rumoraba que Petro abandonaría el puesto en el Senado para abocarse de lleno a su campaña y así no tener que asistir a los debates y hechos de último momento que requieran de su presencia en el palacio legislativo.
«No es un problema todavía vigente, porque no quiero quedar en manos de la Fiscalía. No me da garantías, como se probó antes de ser congresista, que lo soy, no porque quise, sino por una ley que se aprobó aquí y que determinaba que el segundo en votos fuese miembro del Senado. Cuando haya garantías, hablamos», declaró Petro.