El jefe de Estado aseguró que la situación ya no es un asunto político, sino una consecuencia de la naturaleza.

El presidente insistió en que la medida es clave para atender las inundaciones en Córdoba y advirtió sobre un recorte de $16 billones si no se reactiva la emergencia.

A través de su cuenta en la red social X, el presidente Gustavo Petro se dirigió al magistrado de la Corte Constitucional Carlos Camargo Assis para pedirle que ayude a levantar la suspensión de la emergencia económica.

“Ambos nacimos en esta tierra. Le suplico, ayude a levantar la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional”, escribió el mandatario.

Petro señaló que la emergencia aún no termina y que se necesitarán billones de pesos para restablecer el nivel de vida de las comunidades afectadas por las inundaciones en la región del Sinú.

El jefe de Estado aseguró que la situación ya no es un asunto político, sino una consecuencia de la naturaleza y de la codicia, en referencia a lo ocurrido con el manejo del embalse.

Además, advirtió que las decisiones adoptadas en la Corte podrían obligar al Gobierno a recortar cerca de $16 billones del presupuesto nacional para poder financiar la recuperación de Córdoba, lo que, según dijo, implicaría afectar a otras regiones del país.

El pronunciamiento del presidente se da en medio de la emergencia que atraviesan varios municipios cordobeses por el aumento del nivel del río Sinú y las inundaciones en zonas urbanas y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *