El presidente de la República, Gustavo Petro aclaró, mediante un hilo en Twitter, que se ha malinterpretado su concepto para con las altas cortes. Esto sucede luego de que el presidente haya señalado una presunta “persecución” (un “golpe blando”) a congresistas del Pacto Histórico, en el que se apuntó, desde la prensa, contra el Consejo de Estado.

“No tengo ningún problema con las cortes. Que algunos sectores de la prensa hagan malas interpretaciones de mis palabras es un problema de ellos que tenemos la obligación de aclarar. El Congreso siguiendo su tradición, debe restablecer el pacto de sus mesas y no romperlo.”.

Acto seguido, el presidente mencionó que el problema real obedece a que el fiscal general, Francisco Barbosa; y la procuradora General, Margarita Cabello, “se están extralimitando de sus funciones”.

“El problema es con un fiscal que adquiere actitudes sediciosas y extralimita sus funciones solo porque solicité, de acuerdo a la Constitución, un informe sobre las investigaciones de asesinato sistemático de personas, que constituye un crimen de lesa humanidad. “

“El problema es una procuradora que, evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa vía cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *