El presidente Gustavo Petro aseguró en la apertura de su consejo de ministros que Donald Trump debería ir a prisión por ser “cómplice de un genocidio”.

El presidente, Gustavo Petro, aseguró esta noche en la apertura de su consejo de ministros que su par de Estados Unidos debería ir a prisión por seguir siendo «cómplice de un genocidio» y reiteró su idea de que el ejército estadounidense debería desobedecerlo.

«Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio como hasta el día de hoy y lo es no merece más sino la cárcel y su ejército no lo debe obedecer», afirmó el mandatario.

Por una afirmación similar hecha desde Nueva York, durante una protesta pro palestina, Petro perdió su visado de ingreso a Estados Unidos, dado que «instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia», argumentó el Departamento de Estado.

De acuerdo con la versión expuesta esta noche por el mandatario colombiano, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, debería ser apresado en cualquier país, que acoja el estatuto de Roma, que se aplica para los crímenes de guerra, por orden de la Corte Penal Internacional.

«Luego Netanyahu es capturable en Estados Unidos y si es capturable por qué no lo capturan, porque desobedecen los tratados de derecho internacional y en eso Trump se vuelve cómplice. No hay ilegitimidad para ningún presidente ni persona humana en el mundo de decir que se apliquen las consecuencias del Tratado de Roma», afirmó Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *