Por: J.J. Rubiano

El Ministerio de Educación inició el censo de docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos privados de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media del país para alimentar las bases de datos requeridas en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Mediante la Directiva 01 de 2021, la cartera de Educación establece lineamientos para el diligenciamiento de los formularios que permitirán recolectar la información del personal que labora en colegios y centros de enseñanza en el territorio nacional.

El Ministerio dispuso de un aplicativo para los rectores o directores de establecimientos educativos no oficiales que ofrecen educación formal, así como los representantes legales de los prestadores privados de educación inicial, para reportar la información detallada del personal que labora en sus establecimientos educativos.

Para cargar la información, los rectores o directores de los establecimientos educativos no oficiales deberán tener actualizados sus datos en el Directorio Único de Establecimientos (DUE).

Los representantes legales de los prestadores privados de educación inicial deberán estar inscritos en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei), alojado en el Sistema de Información de Primera Infancia (SIPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *