Montería– La rápida y coordinada acción de la Policía Nacional en Montería culminó hoy con la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de hurto calificado y agravado de vehículo automotor. Un plan candado activado a tiempo y una persecución de alta tensión permitieron recuperar una camioneta robada y poner al delincuente tras las rejas.


Esta historia criminal inicia en el sector centro de Montería, donde el ciudadano Albeiro Villadiego Macea, descendió de su camioneta Toyota Hilux, frente a la sede de Bancolombia, en la calle 39 con 40 y carrera 2, dejándola encendida mientras realizaba una transacción en un cajero automático, luego al salir, encuentra que su camioneta ya no estaba.
Inmediatamente, el propietario reportó el hurto. Gracias a la oportuna comunicación radial entre la patrulla de vigilancia, se activó de inmediato un «Plan Candado». La información inicial indicaba que el sujeto había emprendido la huida por la vía que conduce al municipio de Planeta Rica.


El despliegue operativo fue contundente. El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 17, tras una persecución donde el ladrón no dudó en causar daños a la infraestructura del peaje El Purgatorio y atentar contra la integridad de los funcionarios policiales, utilizando un arma tipo pistola traumática, la cual le fue incautada al momento de su captura.
El Ciudadano capturado fue identificado como Jhonatan Alvarez Salcedo, y es conocido en el sector del centro con el alias de “Chuky”, persona que sería un habitante en condición de calle; alias “Chuky”, fue judicializado por el delito de hurto calificado y agravado, y dejado a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana y la protección del patrimonio de todos los monterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *