Los líderes de la vereda de Loma Grande en Montería le notificaron la mañana de este martes, 3 de mayo, al alcalde Carlos Ordosgoitia que en el momento en el que comiencen la evacuación de los lixiviados permitirán el ingreso de los camiones de basuras, solo de la ciudad de Montería, al relleno sanitario.

Óscar Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Loma Grande, indicó que la emergencia obliga al Estado y a la empresa privada a buscar planes de contingencia ante el represamiento de desechos en las calles de la ciudad.

Los otros 16 municipios que llevan sus desechos al relleno de Montería tendrán que buscar otros depósitos de desechos porque en Montería no serán recibidos.

Como se recordará, los habitantes afectados vienen denunciado la situación del derramamiento de lixiviado desde hace varias semanas con protestas de manera pacífica, pero no obtuvieron respuestas de las autoridades correspondientes.

Ahora, se vieron en la necesidad de trancar la vía e impedir el paso de los camiones con basura para ser tomados en cuenta de manera pronta. La situación ha conllevado a una acumulo de basura en los diferentes barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *