Muy alentadora ha sido el comportamiento epidemiológico de la pandemia en el departamento de Córdoba durante el mes de septiembre, donde ha sido evidente la disminución de nuevos casos y de muertes.

Al respecto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que los esfuerzos institucionales que se han realizado para combatir el virus han permitido mejorar el perfil epidemiológico en el departamento, pero no se puede bajar la guardia.

“Seguimos trabajando para mitigar su propagación, pero es fundamental que la gente no entré en estado de relajación. la responsabilidad ciudadana la disciplina social y acatar los protocolos indispensables para evitar rebrotes en el departamento”, indicó Benítez.

El mandatario hizo referencia al aumento de casos en Europa con los rebrotes, que debe entenderse como una alerta temprana para que la ciudadanía no subestimes el riesgo colectivo.

Este mes de septiembre, por primera vez en los últimos meses críticos de la pandemia hubo un día con cero reportes de muertes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.