Graves repercusiones se siguen sintiendo en la economía, debido al paro minero que completa 14 días a pesar de que las manifestaciones no se han agudizado como en días anteriores.

Y es que el sector de transportistas de Antioquia ha reportado que debido a ese accionar han tenido pérdidas económicas que oscilan entre los 2.600 millones de pesos.

De ese total, un 90 % cobija a la tres empresas que prestan el servicio al Nordeste y Bajo Cauca, mientras que el restante 10 % es para las empresas con rutas hacia la Costa Atlántica que han decidido mantener sus tarifas aún tomando vías alternas como por el Urabá que implica hasta cinco horas más de trayecto.

Samir Echeverri, director ejecutivo de la Unión de Transportadores en el departamento, aseguró que a pesar de la reapertura de corredores viales, persiste un temor en los conductores y viajeros.

«Se presenta la información de que ya está habilitada la vía, pero en la región zozobra, miedo, temor. Los conductores ven la vía muy sola», declaró el directivo.

Echeverri afirmó que la situación se hace insostenible, al punto que llegada ya la primera quincena de marzo y con compromisos que asumir, una de las empresas que viaja hacia la zona se vería en la necesidad de despedir a algunos de sus empleados vinculados que aún están en periodo de prueba.

Desde el gremio transportador hicieron una petición urgente al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que intermedie en la grave situación y de la mano de otras carteras del Gobierno nacional pueda generar mayores garantías de seguridad y normalidad en las operaciones para este sector de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *