Campesinos cordobeses del departamento de Córdoba siguen siendo beneficiados con el proyecto de unidades productivas abanderado por el gobernador ORLANDO DAVID BENITES MORA, con el propósito de impulsar la economía de los pequeños productores, y convertir al departamento en la despesa agrícola de Colombia. 

Hoy 100 familias campesinas del municipio de Tierralta recibieron con gran alegría 70 kits de la línea productiva de plátano y 30 de hortalizas. 

Durante la entrega, el mandatario de los cordobeses aseguró que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los campesinos, ya que ellos son generadores de calidad de vida. 

“Si en el campo no se cultiva, la ciudad no come; si en el campo no hay oportunidades ni bienestar, no habrá desarrollo, ni calidad de vida. Por eso dentro del Plan de Desarrollo hablábamos de manera integral del sector agrícola y pecuario, tenemos un papel relevante para este sector de la economía, priorizamos recursos dentro de nuestra agenda de gobierno para mejorar las condiciones de vida del campesino y sus familias”, aseguró Benítez Mora. 

En el evento participaron además la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera; el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle; el diputado José Julián Peñate; el alcalde del municipio de Tierralta, Daniel Montero Montes y su esposa Yenny Arrieta; el representante de la Federación de Platanicultores del Alto Sinú y San Jorge; Víctor Padilla, entre otros. 

Recientemente también se entregó en el municipio de Valencia 70 kit de unidades productivas en la línea de plátano, para el fortalecimiento de miembros de FEDEPLADECOR y de la ANUC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.