Después de ser técnico de la Selección Colombia, José Pékerman no había dirigido ni clubes ni selecciones. La conexión que hay entre el país y el entrenador es indestructible, por eso, en su presentación como nuevo técnico de Venezuela, no dejó de recordar sus siete años con la Selección Colombia y el cariño que siente por la gente.

Una de las preguntas se refirió a Colombia y a cómo compararía su era con el equipo nacional a lo que tendrá al frente con Venezuela y esto dijo, “soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos porque así me brindo yo”.

Y añadió, “no puedo comparar desde el afecto y la parte humana porque tengo todo el mejor recuerdo del cariño de y por la gente de Colombia. En lo futbolístico es diferente, Colombia ha sabido estar en mundiales, ha tenido etapas de generaciones importantes de futbolistas que la llevaron a mundiales y  tuvo otras en las que no. Acá eso no se ha logrado, esa es la diferencia”.

Pékerman finalizó diciendo que no hablaría más de Colombia, “no entro en otros detalles porque cuando me fui dije que no iba a hablar y lo que no se dijo en su momento no vale la pena decirlo ahora ni en ningún otro momento. Mi cariño siempre por todo el pueblo, la gente, los jugadores y la selección”.

El entrenador argentino dejó claro que quiere dejar su identidad en el fútbol venezolano, “he sido muy consecuente con mis ideas y siempre he tenido una identidad, querer una camiseta, querer al país. En la seleccion nunca alcanza, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba, no se puede perder un amistoso, hay una gran competencia y las camisetas no tienen dueño”. / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *