El vuelo AV121 de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Londres- Bogotá tuvo que desviarse a San Juan de Puerto Rico antes de llegar al aeropuerto El Dorado, debido a la agresión de un pasajero en estado de alicoramiento a uno de los tripulantes.

Este es el segundo incidente en tres semanas que sufren vuelos trasatlánticos de la empresa. A finales de septiembre un falla en un avión que hacía el trayecto Bogotá-Londres fue desviado a una isla portuguesa.

En un comunicado la compañía precisó que una vez el “pasajero disruptivo” fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes en San Juan, el vuelo retomó su ruta con los demás clientes y llegó a Bogotá a las 05:24 a. m. sin novedad, pero sin precisar la identidad del individuo ni su nacionalidad.

“Avianca destaca el buen manejo que toda la tripulación del vuelo le dio a la situación. Vale le pena recordar que estas conductas disruptivas afectan tanto el servicio de transporte de otros viajeros, como a los equipos de trabajo que deben cumplir con los itinerarios programados”, se lee en el texto.

La aerolínea invitó a fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y procesos frente a estos hechos que, al ser denunciados, pueden tener consecuencias penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *