Omar Guevara, delegado de la Registraduría en Córdoba, informó durante una entrevista en exclusiva para www.gsnoticias.com que los partidos políticos deberán postular de nuevo a los testigos electorales que se encargarán de vigilar el proceso de votación para la segunda vuelta por la presidencia que se realzará el próximo 19 de junio.

Guevara indicó que en la contienda pasada hubo 7.500 testigos electorales que representaron a los diferentes partidos que abanderaban a siete candidatos, pero aclaró que esa cifra se verá reducida considerablemente porque serán solo dos opciones las que se disputarán la Presidencia.

“Como es una segunda vuelta los partidos deben volver a postular para que los registradores emitan las credenciales tanto para los testigos de mesas como para los testigos zonales, municipales y departamentales”, explicó el funcionario.

El delegado sostuvo que están esperando las instrucciones desde la Registraduría Nacional para habilitar el sistema y que las organizaciones políticas comiencen a inscribir a sus testigos con el suministro de los datos personales a través de la plataforma que estará habilitado en las próximas horas.

El funcionario precisó que los testigos tendrán su debida capacitación. Deben estar pendiente de que no hayan menos de dos jurados en las mesas, que en los formularios no haya tachaduras o enmendaduras y vigilar que todo el proceso transcurra con total transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *