La presidenta del directorio nacional del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, informó que la militancia de la colectividad quedó en libertad de escoger a quien apoyar a las elecciones presidenciales en Colombia y cuya segunda y definitiva vuelta será el próximo 19 de junio.

Al ser derrotados el pasado 29 de mayo con Federico Gutiérrez, la bancada de la U, reconoce que “el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional, ese mandato nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la Presidencia.

En ese orden de ideas y después de escuchar a representantes de mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes del país, acordaron como bancada “que cada uno de nuestros congresistas interprete la realidad de sus regiones y se pronuncien de cara a la segunda vuelta presidencial”.

Ya en Córdoba varias vertientes estaban ancladas con respaldo a Gustavo Petro. Es el caso del movimiento de Zulema Jattin en Lorica, el círculo cercano de los Besaile y Bernardo Elías en Sahagún, mientras Erasmo Zuleta, abiertamente dijo que su voto será por Rodolfo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *