Durmiendo silenciosamente en el abandono y el deterioro luce uno de los espacios verdes más grandes que tiene la ciudad de Montería, el “Parque de Los Sueños”, ubicado en el barrio Castilla La Nueva e el norte de la capital de Córdoba.
Sin mantenimiento, pero también sin el compromiso ciudadano de protegerlo, el lugar vive una pesadilla de destrucción silenciosa y dejando trampas mortales para desprevenidos visitantes.
“El parque está destruido y tiene agujeros que son verdaderas trampas humanas dónde gracias a Dios no se ha presentado una tragedia mayor”, expresan vecinos del lugar del que se benefician establecimientos comerciales de venta de comidas.
Denuncian los ciudadanos que la fuente de agua que se construyó y que nunca funcionó terminó destruida, la máquina de manejo está inundada, los motores destruyéndose y el municipio, responsable del parque, lo tiene olvidado.
En días pasados un perrito se metió por los orificios y casi se ahoga, la propietaria casi se infartó al verlo ahí. Los vecinos le ayudaron a sacarlo…imagínese si un bebé se va a ese depósito sería fatal, por favor difundan a ver si alguien nos ayuda”, indicó Carmen Martínez, vecina del lugar.