La comunidad educativa del Instituto Técnico Agropecuario ITA en Lorica paralizó actividades académicas, para exigir a la administración municipal autorizar el desalojo de los terrenos donde los estudiantes realizan prácticas agropecuarias, los cuales fueron invadidos desde el pasado mes de julio.

Estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia, aseguran que continuarán con las acciones de protesta hasta que la Alcaldía de solución a la problemática.

La decisión aplica para 1.400 jóvenes de las 9 sedes de la institución educativa que se cansaron de esperar soluciones por parte de la Alcaldía de Lorica y la Gobernación de Córdoba.

El personero del establecimiento, Juan Pablo Escobar, expresó que la decisión conjunta del estudiantado es porque en dos manifestaciones y marchas les prometieron solucionar el problema y han sido ignorados.

Por su parte, el rector Manuel Arteaga, expresó que agotaron recursos de diálogo con el Estado y con los invasores y nadie asume la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *