Con esta igualdad, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se mantiene en la zona de clasificación directa.

Paraguay logró este martes un valioso empate 2-2 frente a Bolivia en El Alto, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Con esta igualdad, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se mantiene en la zona de clasificación directa, sumando 17 puntos y consolidando su posición en la quinta casilla de la tabla.

El partido, disputado en los 4,150 metros de altitud de El Alto, comenzó de manera complicada para los paraguayos. Bolivia abrió el marcador temprano, a los 15 minutos, con un golazo de Ervin Vaca.

El delantero local aprovechó un descuido en la defensa visitante y disparó desde fuera del área para vencer al arquero Roberto Fernández. Tras la ventaja, los bolivianos intentaron ampliar su ventaja con varios ataques, pero la defensa de Paraguay se mantuvo firme, evitando mayores ocasiones de gol.

La Albirroja reaccionó en el segundo tiempo, cuando Miguel Almirón igualó el marcador a los 71 minutos, tras una jugada colectiva que desbordó a la defensa boliviana. Sin embargo, Bolivia volvió a tomar la delantera con un penal ejecutado por Miguel Terceros a los 80 minutos, el cual estuvo muy cerca de ser detenido por Fernández.

Cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, Paraguay dio la sorpresa en el minuto 90+1. El ingresado Julio Enciso, en una jugada colectiva, anotó el gol del empate, sellando un 2-2 final que fue celebrado como un verdadero ‘puntazo’ guaraní.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *