El ciudadano en las últimas horas a comenzado a notar la baja en precios de algunos productos; esto no ocurre en todo el país por el momento, pero el alivio económico si se hace sentir en Bogotá y el centro del país.

Productos como la papa, el limón, la habichuela y la arveja verde, comienzan a tener una baja considerada en los costos, lo cual hace meses se había vuelto incomparables para algunas familias que decidieron sacar de las preparaciones dichos alimentos.

Luis Hernando Ríos, experto en precios de Corabastos, indicó que la nivelación del mercado conllevará un bajón en el precio de entre 200 y 300 pesos por libra al consumidor final que se verá beneficiado.

Dijo que desde la disminución del precio, la gente se ha visto de nuevo acercarse a comprar el apreciado tubérculo (papa) que se convirtió en un alimento inalcanzable para muchas familias hace unas cuantas semanas atrás.

Este martes, 3 de mayo, a la referida central de abasto arribaron 120 camiones repletos de papa que serán distribuidos a diferentes ciudades.

Germán Palacio, presidente de Fedepapa, aseguró que los altos precios de la papa se explican por el incremento en el costo de insumos y la baja producción en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

Según el experto, el mercado está recomponiéndose y volvería a la normalidad plena hasta el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *