En su primer discurso ante el cuerpo diplomático del Vaticano, el papa León XIV reafirma la visión tradicional de la familia como la unión entre hombre y mujer, reavivando un intenso debate global.

En su primer discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el papa León XIV reiteró el pasado viernes, con claridad, la doctrina católica sobre la familia, la dignidad del ser humano desde la concepción y la atención a los migrantes, marcando así las prioridades de su pontificado.

León XIV afirmó al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, conformado por 180 países, que la familia se funda en la “unión estable entre un hombre y una mujer” en el matrimonio.

¿Qué dijo exactamente el papa León XIV sobre la familia?
Es la primera controversia a la que se enfrenta el nuevo Papa, después de señalar: “Hay que invertir en la familia, fundada en la unión estable entre el hombre y la mujer, una pequeña pero verdadera sociedad, y anterior a toda sociedad civil. Es el camino para construir sociedades civiles armoniosas y pacíficas”.

“Es tarea de quien tiene responsabilidad de gobierno aplicarse para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas. Esto puede realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer, ‘bien pequeña, es cierto, pero verdadera sociedad y más antigua que cualquiera otra’”, dijo el Papa en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano.

La visión tradicional de la familia en la doctrina católica
La unión estable y sacramental entre un hombre y una mujer, abierta a la procreación y basada en el amor mutuo y la fe.

Los pilares son: El matrimonio heterosexual y monógamo, es considerado un sacramento (uno de los siete) que une al hombre y a la mujer “para toda la vida” y es el fundamento de la familia cristiana.

Además el matrimonio está naturalmente orientado a la procreación. La Iglesia enseña que los hijos son un don de Dios, y rechaza prácticas como la anticoncepción artificial, el aborto o la maternidad subrogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *