Recordemos que este huracán dejó una destrucción de más del 90%, es decir casi 1.490 viviendas de las 1.500 que existen en la isla de Providencia.
El Papa Francisco, envió este domingo un mensaje de apoyo a todas las personas que fueron golpeadas por el huracán IOTA, en América Central, enfatizando los casos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
“Deseo expresar nuevamente mi cercanía con las poblaciones de América Central que han sido golpeadas por diversos huracanes, en especial recuerdo a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa del Pacífico”.
Recordemos que este huracán dejó una destrucción de más del 90%, es decir casi 1.490 viviendas de las 1.500 que existen en la isla de Providencia, destrucción de infraestructura de comunicaciones, energía y agua.
Por esta emergencia se han entregado 1.831 kits de alimentos, 679 kits de cocina, 1.517 de aseo, 1.793 carpas, 13.576 litros de agua entregados en botella, 456 colchonetas y 754 paneles solares. Además se han distribuido 217 mil litros de agua potable para el consumo, que han sido entregados a través de carrotanques.
El resto del proceso de normalización se está desarrollando paso a paso y en todos los frentes. El dia de ayer por ejemplo fue habilitado el canal marítimo de acceso a Providencia para permitir el ingreso de ayudas humanitarias y la salida de escombros.