La Feria de la Ganadería fue el evento que no solo posicionó al departamento de Córdoba y le permitió vivir un verdadero proceso de reactivación económica tras dos años de pandemia, sino que fue la oportunidad para que los ciudadanos volvieran a vibrar juntos.

Durante los días de celebración, fueron cientos de cordobeses los que vieron en la feria la oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y poder reinventarse frente al panorama que dejó a su paso la emergencia sanitaria.

Son muchas las historias que se abrieron paso en la fiesta de los cordobeses, las cuales estuvieron a cargo de la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera, quien en medio de una entrevista con GS Noticias, no dudó en destacar la capacidad que tienen los habitantes de esta región del país para aprovechar las oportunidades.

De acuerdo con la gestora social, la Feria de la Ganadería fue el escenario perfecto para reactivar la economía, sin embargo, la alta ocupación hotelera o las grandes comprar no fueron las que se robaron la atención.

La reactivación económica también llegó para los ciudadanos que solicitaron la apertura de un pequeño espacio para instalar la venta de sus productos, los mismos que les permiten llevar el sustento diario a sus hogares y el pago de las necesidades de sus familias.

“Cuando pasábamos por los stands nos decía el señor que vendía raspao’, “vendí 2 millones de pesos, nunca en la vida lo había hecho”, y un señor que nos pidió que lo ayudáramos para poder pagar el colegio de sus hijos, llevó su puesto de arepas y recogió 10 millones de pesos”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *