Con duras palabras, Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro del crimen de su hijo, al considerar que sus pronunciamientos públicos y constantes señalamientos incitaron el odio y abrieron el camino para el magnicidio.

En su declaración, Uribe Londoño exigió al mandatario dejar de usar el nombre de su hijo en discursos y lo acusó de manipular la opinión pública con “teorías burdas”, como la supuesta intervención de una “mafia europea” o un conflicto por esmeraldas.

“Lo que todos los colombianos sabemos es que usted hostigó a Miguel con sus trinos y sus irresponsables declaraciones. Usted es responsable políticamente del magnicidio de mi hijo”, afirmó con contundencia.

Además, advirtió que las versiones lanzadas por Petro solo buscan desviar la atención de los fiscales que investigan el caso y denunció que su propia vida está en riesgo por las declaraciones del presidente. “Mi hijo nunca le tuvo miedo; yo tampoco se lo tengo”, sentenció.

El fuerte pronunciamiento revive la tensión política alrededor del asesinato de Miguel Uribe Turbay y deja en el centro del debate la responsabilidad que, según su familia, tiene el jefe de Estado en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *