El cuerpo de Elver Pineda estaba en una finca situada entre las veredas El Jardín y Corinto.
Este sábado 26 de octubre, el alcalde de Landázuri, Santander, Carlos Morales, comunicó un feminicidio que conmocionó a la comunidad. La víctima, Liyen Moncada Cubides, de 16 años, fue presuntamente asesinada por su padrastro en el barrio El Jardín, en el kilómetro 1 del municipio.
Según los informes, el crimen ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la joven recibió un disparo en la cabeza con una escopeta. El sospechoso, identificado como Elver Pineda, huyó tras el suceso.
Sin embargo, al día siguiente, el domingo 27 de octubre, las autoridades informaron que Pineda fue hallado muerto en una finca ubicada entre las veredas El Jardín y Corinto.
El sujeto se encontró a 20 minutos del perímetro urbano. Al parecer, el responsable del crimen de la menor de edad, se habría quitado la vida tras atarse a una soga a un árbol y ahorcarse.
Liyen Moncada Cubides estudiaba quinto de primaria en el colegio José María de Landázuri.
Según lo informado por las autoridades, la menor procuraba salir de su hogar cuando fue atacada con un arma de fuego. Su intento de fuga terminó trágicamente cuando fue alcanzada por un disparo, mientras intentaba sacar sus pertenencias.