Tanto su identidad como los hechos que la llevaron a tomar esta decisión aun son materia de investigación.

Aún no ha sido identificada la mujer que en la tarde de este jueves 10 de noviembre al parecer decidió acabar con su vida al lanzarse desde uno de los pisos más altos del reconocido edificio Intermédica, ubicado en El Poblado, Medellín.

Su cuerpo cayó en la zona del parqueadero, cerca a las barandas de seguridad. Lo primero que hicieron las autoridades fue cubrirlo con una sábana blanca; luego, uniformados del CTI y la Policía realizaron la inspección técnica y el levantamiento, para posteriormente llevar el cadáver a la morgue de Medicina Legal. Las causas que llevaron a la mujer a tomar esta fatal decisión son materia de investigación.

Este caso se presentó solo unas horas después de que un hombre, identificado como Héctor Sánchez, de 55 años, tomara en sus brazos a su hijo, un bebé de 22 meses, y se lanzara del quinto piso del conjunto residencial en el que residía.

Los vecinos se dieron cuenta a las 7:40 de la mañana, aproximadamente, y los encontraron a ambos con vida, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para que recibieran asistencia. Padre e hijo fueron ingresados a la Clínica de las Américas, en Envigado, pero Sánchez murió a las 10:45 de la mañana.

Según el capitán Rogelio Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta, “encontramos en el sitio una persona adulta de sexo masculino que se encontraba politraumatizado. Se realizó la valoración inicial y se trasladó en una de nuestras ambulancias a la clínica del municipio de Envigado donde parece ser que falleció minutos después”.

Según Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad y Justicia del municipio de Sabaneta, el bebé sufrió lesiones menores tras el golpe: algunas contusiones en su pierna y brazo derechos, así como en el labio. Sin embargo, este sobrevivió, está fuera de peligro y fue entregado al cuidado de su madre y su niñera, a la vez que recibe acompañamiento ambulatorio de la Secretaría de Salud de Sabaneta.

Una mujer se lanzó a las vías del metro

El mismo día, en la mañana, una mujer se lanzó a Línea A de las vías del Metro de Medellín, razón por la cual se cerraron cinco estaciones: Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía.

“La operación en partes en el norte se debe a un incidente con persona en la vía de la línea A, debido a esto estamos prestando servicio entre Caribe y La Estrella. Estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía están temporalmente fuera de servicio. En este momento se encuentra personal Metro con funciones de policía judicial adelantando el procedimiento”.

Mujer se le lanzó a un carro con su bebé en brazos porque le quitaron la custodia

A inicios de la misma semana de los hechos narrados, durante la noche del lunes festivo 7 de noviembre, se reportó un accidente de tránsito en la la variante Honda-Dorada, en el sector de Caracolí, departamento del Tolima: una mujer de 28 años fue hallada en la vía principal, atropellada, con su hija de tres años en brazos. Aparentemente, la señora lo hizo con la intención de acabar con la vida de ambas.

Según lo reportado por el medio local Ecos del Combeima, la mujer habría intentado lanzarse contra varios vehículos que pudieron frenar a tiempo. Algunas personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que intentaba hacer y trataron de disuadirla, sin éxito. No obstante, sobre las 9:30 de la noche, apareció un automóvil que transitaba a una velocidad considerable sobre la variante. Este no tuvo tiempo de frenar y embistió a Heidy Lorena Toro y su pequeña.

Luego de ser arrolladas, Toro murió instantáneamente. Los testigos del hecho notaron que la niña seguía con vida y dieron aviso a los organismos de socorro. Posteriormente, estos la llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Honda, para que recibiera ayuda médica. No obstante, la menor murió en el centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *