El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció nuevamente la tarde de este jueves, 5 de enero, sobre el tema del servicio de energía que, a su juicio, el Caribe no ha tenido la disminución planteada en el Pacto por las Tarifas Justas que fue impulsado por el gobierno de Gustavo Petro en medio de las reuniones con las empresas prestadoras del servicio.

“Llegó el 2023 y en el Caribe no sentimos la disminución planteada en el Pacto por las Tarifas Justas”, dijo el mandatario municipal a través de su cuenta en la red social Twitter, donde en varias ocasiones ha alzado la voz en apoyo a los ciudadanos que día tras día denuncian incrementos en las facturaciones.

Asimismo, Ordosgoitia apuntó que en Montería durante todo el año saliente se presentó un alza del 37% que generó un gran golpe para el bolsillo de los ciudadanos, quienes han denunciado que en muchas ocasiones han dejado de comer o suplir otras necesidades para cancelar las altas sumas que llegan en los recibos mensualmente.

“No podemos seguir un año más en las mismas. Requerimos soluciones inmediatas”, trinó el alcalde, quien el año pasado participó en la mesa de alcaldes que se reunieron en Barranquilla en busca de soluciones para esta situación que tiene en alerta a los ciudadanos.

Sin embargo, ante este panorama la ministra de Energía, Irene Vélez, se pronunció recientemente y apuntó que desde el Gobierno nacional trabajan incansablemente para que siga registrando disminución en las facturaciones que, a su criterio, si se han registrado desde que entró en marcha lo pactado con las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *